domingo, 18 de octubre de 2015

Posted by Unknown On 4:58 p.m.
La Rabdomancia es la técnica más antigua que utiliza el hombre para la búsqueda del agua. Es usada en muchos lugares del mundo como primer recurso antes de comenzar la exploración de la tierra con métodos formales. Rabdomancia proviene del griego rhabdos: "vara" (también es el origen de la palabra "rabo") y manteia: "adivinación". En su variante tradicional de empleo de varas y metales nobles, esta práctica lleva mas de 4500 años de uso por el hombre.
Los "Zahories" o rabdomantes, así llamados los que practican estas técnicas, afirman que pueden detectar cambios del electromagnetismo a través de las vibraciones que se generan en los instrumentos que sostienen en sus manos. Generalmente utilizan una varilla de madera en forma de "Yé" o un péndulo de características especiales.

Estos hombres suelen defender su ciencia aludiendo lo siguiente: sus manos tienen una sensibilidad tal que son capaces de detectar la existencia de flujos magnéticos, napas de agua, vetas minerales, lagunas subterráneas a cualquier profundidad. Pueden sostener estas habilidades diciendo que poseen conocimiento "psicofísicos" y que los movimientos sensibles de sus instrumentos, se generan en lo que ellos llaman el "efecto ideomotor". Un efecto que se conoce por los movimientos inconcientes que se generan a partir de un estímulo particular en una zona especifica y que, al sobrepasar cierto umbral sensible, genera movimientos en forma automática similares a la erección de los pelos de la piel cuando existen cambios climáticos. De manera errónea, muchos le atribuyen a este efecto psicológico, una fuerza para normal o sobrenatural. Algunos llegan a creer que ciertos poderes "mentales" se manifiestan en estos fenómenos. Lo cierto es que muchos rabdomantes confían en que su sensibilidad radica en este estimulo, algo que en 1850, Michael Faraday, un físico ingles que estudió el electromagnetismo y la electroquímica, ya comenzaba a describir el "efecto ideomotor" en sus estudios científicos.
Durante muchos años la ciencia se preocupó en estudiar como se manifestaba el "efecto" en los zahories y como era posible la detección del agua. Algunos creían que en realidad eran hombres que tenían una gran sensibilidad a las "emanaciones" que buscaban y por ello los elementos utilizados eran simple folclore. En 1986, la revista "Nature", incluyó la rabdomancia en una lista de "efectos que se presuponían paranormales, pero que pueden ser explicados por la ciencia".
fuente:radiestesia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario